lunes, 23 de septiembre de 2019

Semillas CALP
Una inversión local de más de 1 millón de dólares en el
Parque Industrial La Paz



El pasado viernes en el Parque Industrial La Paz se realizó la inauguración de Semillas CALP, planta de clasificación y limpieza de semillas posee una superficie de 750 metros cuadrados, maquinaria de última generación, un laboratorio de análisis inscripto en el INASE y capacidad de procesar 10 toneladas por hora de semillas, la cual está destinada a los cultivos de soja trigo y lino.

El financiamiento destinado a la planta se obtuvo por medio del Banco de La Nación Argentina, requiriendo su concreción una inversión de más de 1 millón de dólares.

La generación de semillas trabaja actualmente con más de 2500 hectáreas sembradas con los distintos cultivos, requiriendo cuidados y procesos específicos para lograr excelencia en calidad, donde la CALP asesora a los productores con expertos asistentes técnicos. En el próximo año se estima producir más de 100.000 bolsas de semilla de soja, trigo y lino en nuestra región, trabajando con exigentes estándares de calidad, agregando valor a la producción regional, apostando y apuntalando a los productores asociados a la Cooperativa Agropecuaria La Paz Limitada.


Difusión APER 23 de Septiembre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario